domingo, 17 de febrero de 2008

Al calor de verano


"Al calor del verano" es una novela muy parecida a otras pero que destaca por su particular trama.
En ella, el periodista Malcolm Anderson es contactado telefónicamente por un asesino en serie para utilizarlo com portavoz de sus atroces andanzas, a la vez que se establece una relación enfermiza entre ellos mientras que el periodista intenta ganarse su confianza sin que el asesino lo note.
Quizás lo más interesante del libro es el juego psicológico que se establece entre el periodista y el asesino, y al que tan bien nos tiene acostumbrados el autor John Katzenbach; las charlas telefónicas son el punto álgido de la novela.
Otro aspecto destacable es la opinión de la gente ante tan descarnados actos de violencia; sus respuestas son ,en algunos casos, escabrosas.
Sin embargo, el punto más importante es mostrar como se mueve un diario ante semejante suceso, y como la moral del editor en jefe, el periodista y los detectives a cargo se ven planteados a lo largo de la trama.
El asesino en este caso es un veterano de Vietnam muy inteligente que le hará pasar malos momentos al protagonista, y tiene las mejores frases del libro.
Por último, el libro tiene un final sorprendente que no voy a revelar pero que va a dejar pensando a más de uno ( a mí me lo hizo).
"Al calor del verano" es uno de esos libros que cuando termina te deja pensando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te gusta esta clase de historia tenes que buscar los libros de David Morrel, el creador de Rambo. Uno de los autores norteamericanos de suspenso más grossos de las últimas décadas. No exagero. Ya voy a escribir sobre él en el blog.