sábado, 15 de marzo de 2008

Harry Potter 7 en dos partes

Warner Bros por fin ha hecho oficial lo que el martes adelantaba el periódico norteamericano L.A. Times. Ha anunciado que habrá dos películas para la adaptación al cine del séptimo libro, así como que la dirección correrá a cargo de David Yates, quien ha contado que para él es un honor llevar adelante también esta última entrega.
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Primera Parte y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Segunda Parte serían los títulos escogidos. El encargado de haber dado la noticia al rotativo ha sido David Heyman, productor de los filmes y quien además ha confirmado la presencia de David Yates también en estas dos últimas partes. De esta forma se convertiría en el director con mayor presencia, ya que habría rodado la quinta, sexta, y rodaría las dos partes de la séptima entrega. Así mismo, Steve Kloves también terminaría su trabajo hasta el final, encargándose como siempre del guión.
La decisión habría sido tomada después de reflexionarlo mucho. El productor hace hincapié en que era muy difícil cortar escenas de Las Reliquias: "No puedes eliminar elementos de este libro. Puedes quitar escenas de Ron jugando al Quidditch en el quinto libro, puedes quitar el PEDDO de Hermione y esas subtramas... pero con el séptimo, eso no se puede hacer". Heyman además plantea que no sabe cómo cortarán la película, ni en qué momento: "La pregunta será, ¿dónde cortarla? ¿Y cómo hacer que sean una y a la vez dos historias diferentes y separadas? ¿Lo cortas en un momento de suspense o en uno de resolución? Son desafíos muy interesantes. Pero cada libro ha presentado sus desafíos".
También hay fecha de estreno provisional para las dos películas: será en Noviembre de 2010 y Mayo de 2011, respectivamente.
Realmente muy buenas noticias, ya que el séptimo libro está lleno de momentos importantes y tenía que ser adaptada tal cual como era.
Mientras tanto, el estreno de la sexta película, Harry Potter y el príncipe mestizo esta programada para Noviembre de este mismo año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienen que estrenar las dos en un mismo mes, si no se nos hace un lio.
La espero, aunque todavia falta.

Saludos!!!