martes, 26 de agosto de 2008

Mis series favoritas: Lost

Desde que se estrenó en 2004, estuvo en boca de todo le mundo. En 2006, cuando al fin pude ser atraído por todos los comentarios, no pude parar de verla.
"Lost", para el que no sepa nada de ella (aún hay gente por ahí que no tiene la menor idea de que es), narra las desventuras de los 48 sobrevivientes del ahora icónico Vuelo 815 de la Oceanic Airlines, que debido a un problema tiene un accidente en el medio del océano Pacífico mientras viajaba desde Sydney hacia Los Ángeles. En el caos que precede al accidente, los sobrevivientes se ayudan unos a otros y forman un campamento en la playa.
Pero pronto van a descubrir que en la isla pasan cosas muy extrañas, como un monstruoso rugido en el medio de la noche, osos polares en el medio de una isla tropical, unos extraños restos humanos, una avioneta accidentada, jabalíes salvajes, una solitaria y peligrosa mujer francesa que hace 16 años que está en la isla, una misteriosa compuerta encallada en el medio del suelo de la selva y la presencia de que no están solos en la isla, sino que al acecho se encuentran Los Otros.
Más allá de una trama muy interesante, los personajes y sus historias complementan la historia; cada capítulo esta centrado en un personaje en particular y su historia durante y antes de su estadía en la isla, contada a través de flashbacks. Así cada persona tiene su momento particular; asimismo tienen interacciones con otros personajes, se forman cofradías para ir a tal o cual lugar a investigar en donde se encuentran y a desvelar ese halo de misterio que rodea a la isla. Y como si fuera poco, cada capítulo termina de una forma estrepitosa con una revelación o acción de algún personaje ( se le llama cliffhanger a este momento), que te deja con una sensación muy común de "Quiero ver como sigue esto". Y el momento final del capítulo final de temporada es simplemente brillante, esperen a verlo y me cuentan ( si es que no lo vieron todavía).
Por todo esto creo que "Lost" es una de las mejores series del momento, y a pesar de que hay muchas series nuevas que son magníficas, le soy fiel a "Lost", siempre.

3 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Una de mis favoritas tambien, pero cada vez me enoja mas que se "adentran mas y mas en una compleja red de tuneles de conejos... y no hay conejos".

Eso si, la segunda y la cuarta temporadas fueron espectaculares.

john mcclane dijo...

Hace poco escuche que existia la posibilidad de que la serie se cancelara debido a su alto costo (especificamente debido al aumento de suelo realizado por todo el elenco para filmar las últimas dos temporadas). Ojalá que esto no ocurra.

Saludos.

Lucksaw dijo...

Como bien decis Laguna, hay veces que me exaspera no tener una respuesta (aunque ilógica y nada racional) a casi ninguno de los problemas y cuestiones enumeradas a lo largo de toda la serie. Pero como sé que al final todo pero absolutamente TODO se va a saber.

Con respecto a lo que decis Fantomas, no creo que la cancelen por su costo, ya pasaron la mitad de la serie y no van a cancelar su gallina de los huevos de oro por el coste de producción. Lo que sí es que los actores principales pidieron un aumento (no son nada tontos) y se lo dieron, aunque indefectiblemente todos quisieron el aumento, incluso los personajes menos desarrollados, y por no tirar de la soga un poco más y salvar a su personaje de una muerte "misteriosa" y estrepitosa se quedan callados, que es lo que hacen.