viernes, 12 de septiembre de 2008

Noche de Graduación sangrienta (Prom Night) (2008)

Año: 2008.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 88 minutos.
Dirección: Nelson McCormick.
Intérpretes: Brittany Snow, Jessica Stroup ,Scott Porter, Dana Davis , Johnathon Schaech.

"La noche de graduación de Donna debería ser la mejor noche de su vida. Después de sobrevivir una horrible tragedia familiar, finalmente lo ha superado y disfruta su último año de secundaria. Rodeada de sus mejores amigos, debería estar a salvo de los horrores de su pasado. Pero cuando su tan ansiada noche se convierte en una noche mortal, sólo hay una persona que puede ser responsable... un hombre que ella pensó que se había ido para siempre de su vida. Ahora, Donna y sus amigos deben encontrar una vía de escape a la sádica furia de un asesino obsesionado con ella, y sobrevivir "una noche para morir".

"Noche de Graduación sangrienta" no es tan sangrienta que digamos. De la original de 1980 con Jamie Lee Curtis solo toma su nombre y la ocasión tan especial para muchos jóvenes, pero la historia no tiene nada que ver con la original donde un grupo de jóvenes encubrían una muerte accidental.

Desde un principio, se sabe que esta película va a fallar por varios motivos, ¿el principal?: de un original de calificación R se pasa a una remake PG-13, perdiendo lo que todo slasher debe tener, que es obviamente litros de sangre. Las únicas películas del género PG-13 aceptables son "La llamada" y "El grito". En sí se nota que los productores quisieron alcanzar a un público más adolescente (cosa que lograron) pero a coste de hacer una película plana, trillada, con cero suspenso y muy predecible.
Los personajes son adolescentes crecidos terminando la secundaria que caen el el típico estereotipo, sus discusiones son totalmente banales y sin sentido ni inteligencia alguna; al menos podría ser gracioso pero ni siquiera eso tiene. Como bien decía antes, el guión es puramente plano y lineal, no contiene sorpresas ni vueltas de tuerca como sí la original poseía (conste que no la vi), y los jóvenes actores no hacen mucho para repararlo, pero sí están demostrando lo bellos que son unos a otros. Y por favor, ¿nadie les avisó que su villano asesino de turno no asusta a nadie? Johnathon Schaech debería revisar mejor los proyectos con su agente, porque este es simplemente pésimo. Y Brittany Snow, la protagonista, debería tomar mas clases de actuación que que es bastante pobre su nivel a pesar de que esta hace no mucho en la industria, podría poner más cara de susto (por Dios Santo, te acaban de matar a tu familia y pones cara de puchero!)
Las muertes, bastante rápidas la verdad, son bien comunes (con la mínima sangre posible) y algunas muy pero muy malas. Me refiero a que varias personas son acuchilladas violentamente y apenas hay sangre cuando descubren los cuerpos. ¿Mágicamente desapareció o nunca estuvo ahí?

En el pequeño lado positivo, hay apenas un momento de tensión cuando la despampanante morocha Lisa es perseguida en una zona en construcción que es muy interesante; también hay que destacar la dirección de Nelson McCormick que hizo un buen trabajo a pesar del bodrio en el que se metió. El final, correcto y como debería ser, finaliza el suplicio de esta insulsa remake que o bien podría haber sido mejor o no hubiera visto lo luz nunca.




En pocas líneas, "Noche de Graduación Sangrienta" no le hace honor al subgénero slasher para nada, siendo como es insulsa, aburrida y tonta. La regla a seguir es: no hay slasher PG-13, sólo puede existir con calificación R.


Calificación: C-.

1 comentario:

FACU dijo...

Una Amiga me la presto en DVD asi que le voy a dar una oportunidad.

Igual te digo, el DVD editado en Argentina, ya de por si tiene algunos cambios en su presentación para llamar más la atención, algo que me resulto raro.

No creo que sea gran peli, sobre todo por la falta de sangre.

Abrazo!!!