jueves, 18 de septiembre de 2008

Planet Terror

Año: 2007.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 104 minutos.
Dirección: Robert Rodriguez.
Intérpretes: Bruce Willis, Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Josh Brolin, Marley Shelton, Quentin Tarantino.

"Después de que un gas bionervioso experimental es accidentalmente liberado en una remota base militar en Texas, aquellos que se ven expuestos al gas se convierten en zombies comedores de carne que presentan horribles mutaciones. Un grupo de varias personas que incluye a la stripper Cherry Darling (Rose McGowan), su sombrío ex-novio mecánico El Wray (Freddy Rodriguez), una doctora de fuerte carácter (Marley Shelton), un sheriff local (Michael Biehn) y otros pintorescos personajes deben unir fuerzas para sobrevivir la noche y enfrentar a los mentados monstruos que amenazan con tomar control de la ciudad y del mundo entero."

"Planet Terror" es el otro segmento de "Grindhouse", dirigido por Robert Rodriguez. En ella, Rodriguez hace un gran trabajo con un film bastante rápido, impresionante, bizarro, asqueroso y nauseabundo.

"Planet Terror" es otro homenaje a las películas de zombies de los '70, mostrando todos los clichés del subgénero y agregando bastantes condimentos propios para ensalsar el metraje y dejarnos conformes. La historia, que transcurre en tres carriles paralelos que se fundirán al final es muy buena ya por separado: la Dra. Block ( una impactante Marley Shelton) que quiere dejar a su esposo el Dr. Block (un Josh Brolin macabro) por su novia, un mecánico que quiere proteger a su ex novia stripper (lo mejor de la película, Rose McGowan) y finalmente un par de militares librando su propia batalla biológica.
Los personajes son muy buenos, y la cantidad de estrellas que se suman al elenco es tremenda; pero sin duda el personaje que tiene todos los aplausos es el de Cherry Darling, a quien la musa del director (y actual novia) Rose McGowan interpreta de manera brillante a un personaje tan bizarro y particular. No quedan dudas que sus escenas con las mejores del film.



Los efectos son brillantes, aportan muchísimo a este mundo en estado caótico, y brinda uno de los mejores zombies desmejorados del género, son simplemente desagradables. Las escenas de acción donde se personas se derriten, explotan , se desarman, etc, son espectaculares.
Robert Rodriguez hizo un gran trabajo de dirección y seguro se divirtió muchísimo filmando este gran trabajo de muertos vivos. Hay escenas que son características suyas y se deja ver, sobre todo las escenas de acción.



"Planet Terror" es la perfecta compañera de "Death Proof"; sin superarla, es una gran película que se hubiera disfrutado mucho más si hubieran llegado a todo el mundo juntas como debió ser, con los trailers falsos y todo. El díptico Rodriguez-Tarantino es sinónimo de calidad.




Calificación: B+.


2 comentarios:

FACU dijo...

Yo tambien al igual que Arwën pienso que el duo de pelis, como de directores, no tiene precio.
ES GENIAL!!!!!!!

Ese fue el principal motivo por el que todavia no vi las pelis, ya que las quiero disfrutar en el cine por que se lo re-merecen, pese a que duela, en partes separadas.

Igual, tengo mi fondo de $$ para la versión original en DVD de Grindhouse, asi que no me voy a ir de este mundo (sera para tanto?) sin ver estas pelis, je!!!

Exagerado, si como siempre, Yo!!

Abrazo Luck!!

Spirit dijo...

Muy perturbadora pero disfrutable, bastante.

En cuanto a tu proposicion, no se como hacerlo si tu me dices como esta bien.