viernes, 3 de octubre de 2008

Operación Oro


“Necesito su incuestionable obediencia”. Tal es la exigencia de Manfred cuando ofrece a Rod Ironsides la gerencia general de la mina de oro Sonder Ditch. Para Rod, ambicioso y acostumbrado a una vida dura, esta es la oportunidad. Manfred Steyner es neurótico y desconsiderado, jugador que trata a la gente como fichas que sólo le sirven para ganar, y a su hermosa y frustrada mujer, Terry, como un medio de ascenso en la escala social. Ni Rod ni Manfred tienen conciencia de que ambos están envueltos en un drama más trascendente; se han convertido, sin saberlo, en herramientas de hombres poderosos que, por ambiciones personales y políticas, planean destruir la mina de oro más grande del mundo. "

"Operación Oro" fue el quinto libro de Wilbur después de dos entregas de la primera saga Courtney y dos novelas aparte. Lamentablemente esta es una de sus novelas menos logradas; no digo que sea mala, al contrario tiene una trama bastante interesante pero que comienza a desarrollarse bastante tarde, y con la contra de que es el libro más corto que ha escrito en su carrera hasta ahora (ronda las 230 páginas). De ahí que toda la acción este condensada en la última parte y no se disfrute mucho de esta lectura. El final es demasiado precipitado y la falta de información y coherencia se hace notar mucho. El iniciado en este autor tal vez al leer "Operación Oro" no quiera leer más del autor, pero esta totalmente equivocado. Hay muchos libros perfectos de este autor.

Sin ser nada del otro mucho, me hubiera gustado y había esperado mucho más de este gran autor que tanto estimo; pero esto demuestra que hasta los más grandes cometen errores y se duermen en sus laureles de gloria.

No hay comentarios: