domingo, 15 de febrero de 2009

Coming soon - Horror

El 2009 comenzó y me quedé con las ganas de hacer un repaso por los estrenos en materia de horror que nos quedan por ver mientras transitemos el año. Los más destacados son los siguientes; aviso que pueden faltar algunos que se confirmarán con el correr de los meses:


A prueba de muerte (Death Proof)

Estreno: 26 de Febrero (Arg)

Director: Quentin Tarantino
Elenco: Kurt Russell, Rosario Dawson, Zoe Bell, Tracie Thoms, Vanessa Ferlito, Rose McGowan, Mary Elizabeth Winstead, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier.

Sinópsis: "Stuntman Mike (Kurt Russel) es un rebelde que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su monumental coche. Juntos, el coche y Mike, se convierten en un arma letal: recorren las carreteras en busca de hermosas mujeres que se convierten en víctimas de su sed de sangre."

Tras demasiadas idas y vueltas, la segunda parte de "Grindhouse" (estrenada en Abril de 2007 en USA) se estrena en Argentina, tras "Planet Terror" en Diciembre de 2008. La crítica de esta maravillosa obra de Tarantino la pueden encontrar acá.


Horsemen

Estreno: 6 de Marzo (USA)

Director: Jonas Akerlund
Elenco:Dennis Quaid, Ziyi Zhang, Eric Balfour, Clifton Collins Jr.

Sinópsis: "Un detective recientemente viudo que sigue sufriendo la muerte de su esposa descubre una shockeante conexión entre sí mismo y los sospechosos de una ola de crímenes seriales relacionados con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis."


La ración del año con respecto a thrillers en el estilo "Se7ven" y "Saw". Parece una interesante propuesta para lo que gustan de un buen thriller con este toque tan "2000" que es el gore. Dos datos: el director hizo muchos videoclips, y la fecha de estreno no podía ser más aciaga: concurre también con el estreno de "Watchmen".

Nivel de expectativa: 5.


Déjame entrar (Let the right one in)

Estreno: 10 de Marzo (USA) - 2 de Abril (Arg)

Director: Tomas Alfredson
Elenco: Kare Hedebrant, Lina Leandersson

Sinópsis: "Oskar, un niño de 12 años sobreprotegido y molestado por sus compañeros de escuela, encuentra el amor y la venganza a través de Eli, una hermosa pero peculiar chica que resulta ser una vampiro."

Lugar que pisa, lugar que cosecha elogios. Esta historia vampírica se ha quedado en los corazones de los espectadores le da otra vuelta al mito vampírico que ya venía revolucionado con la salida de la saga "Crepúsuculo". Y por supuesto, a no ponerla en el mismo saco que la saga, gravísimo error.

Nivel de expectativa: 7


La última casa a la izquierda (The last house on the left)

Estreno: 13 de Marzo (USA)

Director:Dennis Iliadis
Elenco: Tony Goldwyn, Monica Potter, Sarah Paxton, Garrett Dillahunt

Sinópsis: "John y Emma Collingwood están de vacaciones en su casa del lago cuando,por un bizarro giro del destino, le dan refugio a una banda de sociópatas liderados por un prisionero fugitivo que acaban de asaltar y dejar por muerta a su hija, cosa que inadvertidamente no saben. Pero cuando descubren la verdad, iniciarán una truculenta venganza a sus atacantes..."

Poco sabía de la película original de Wes Craven hasta que vi el trailer de su remake, y quedé encantado. La trama me parece absolutamente brillante, y comparando ambos films (sin haberlos visto) puedo decir que la del 2009 es una interesante propuesta que realza lo que fue el sucio y oscuro film de 1972. Hay muchos comentarios positivos sobre ella, y esperemos que llegue a la Argentina sin muchas demoras.

Nivel de expectativa: 8


La profecía del no nacido (The Unborn)

Estreno: 19 de Marzo (Arg)

Director: David S. Goyer
Elenco: Odette Yustman, Gary Oldman, Meagan Good, Idris Elba.

Sinópsis: "La joven Casey Beldon lucha contra un espírituo maligno que de a poco intenta poseerla. La historia del espíritu se remonta a su familia en la Alemania Nazi, y con la ayuda de un rabino intentará acabar con la maldición antes de que el siniestro espíritu, conocido como Dybbuk, acabe con ella."

La mezcla interesante de diferentes escenas de películas de horror confluyen en "The Unborn", en donde David Goyer utiliza el folklore judío como transfondo para su interesante film, que llegará a las carteleras argentinas en Marzo, habiendose estrenado en Enero en USA con una gran suma de dinero y críticas dispares.

Nivel de expectativa: 6.


The Haunting in Connecticut

Estreno: 27 de Marzo (USA)

Director: Peter Cornwell
Elenco: Virginia Madsen, Elias Koteas, Amanda Crew, Kyle Gallner.

Sinópsis: "Basada en hechos reales, "The Haunting..." cuenta la impresionante historia de la familia Campbell, cuyo hijo Matt ha sido diagnosticado con cáncer y deben mudarse a Connecticut para su tratamiento. Mientras la familia se asienta en el nuevo hogar, Matt empieza a comportarse de manera perturbadora por la presencia sobrenatural que parece gobernar la casa. "

Desde el primer trailer, me pareció una película para seguir de cerca. El fenómeno de las casas embrujadas me parece sumamente tenebroso e inquietante, y se inició con la famosa casa en Amityville. Lo cierto es que por años el film estuvo juntando polvo en las repisas de Lionsgate, y ahora demuestran mucha confianza en el proyecto, adelantando su estreno desde Junio a Marzo, y con fuertes posibilidades de una secuela si todo va bien en taquilla.

Nivel de expectativa: 8


La maldición de las hermanas (The Uninvited)

Estreno: 28 de Mayo (Arg)

Director: Charles y Thomas Guard
Elenco: Emily Browning, Arielle Kebbel, Elizabeth Banks,David Strathairn

Sinópsis: "Anna regresa a casa tras pasar un tiempo en el hospital luego de la trágica muerte de su madre. Su recuperación sufre un traspié cuando descubre que su padre se ha comprometido con la ex enfermera de su madre, Rachel. Esa misma noche, el fantasma de su madre la visita y le advierte de las intenciones de Rachel. Juntas, Anna y su hermana Alex intentarán convencer a su padre de que su prometida no es quien dice ser, y lo que debería haber sido una feliz reuinón familiar se torna en una letal batalla de voluntades entre las hijastras y su madrastra."

La nueva ola de películas calificadas PG-13 no para, y además esta suma el detalle que es una remake. Lo curioso es que las críticas que recibió no fueron todas malas, es más, la consideran una sólida remake que no cambiará nada, pero que aún así resulta entretenida.

Nivel de expectativa: 5


Drag me to Hell

Estreno: 29 de Mayo (USA) - 20 de Agosto (Arg)

Director: Sam Raimi
Elenco: Allison Lohman, Justin Long, Jessica Lucas, Lorna Raver

Sinópsis: "Una oficinista encargada de préstamos es ordenada para que emancipe a una anciana de su hogar, se encuentra repentinamente como objetivo de una maldición sobrenatural, que transtoca su vida en un infierno viviente. Desesperada, acude a un vidente para intenar salvar su alma, mientras fuerzas malignas intentan llevarla hasta el límite imaginado."

La vuelta de Sam Raimi al horror viene anunciada con bombos y platillos como un regreso a todas luces, y muchos sitios anuncian que es la perfecta conjunción entre el horror con toques comedia, al mejor estilo "Evil Dead". Ya veremos....

Nivel de expectativa: 8


Destino Final 4 (Final Destination: Death Trip 3-D)

Estreno: 6 de Agosto (Arg) - 21 de Agosto (USA)

Director: David R. Ellis
Elenco: Bobby Campo, Shantel VanSanten, Haley Webb, Nick Zano.

Sinópsis: "En el que debería ser una día alucinante en las carreras, Nick O´Bannon tiene una terrible visión en donde los autos sufren una tremenda colisión y los restos son arrojados contra la tribuna, matando a todo el mundo. Totalmente aterrorizado, Nick insiste a su novia Lori y a sus amigos Janet y Hunt, para irse de allí antes de que pase el accidente. Segundos después, la premonición se hace realidad en frente de ellos.
Lo que no saben es que la Muerte estará tras ellos y no se frenará hasta alcanzarlos, para asesinarlos de las maneras más brutales posible."


La cuarta entrega de la popular saga que enfrenta a un grupo de jóvenes contra la mismísima Muerte llega en este caso, a las pantallas 3D, para añadir un nuevo significado a lo que es la adrenalina y a "vivir las cosas en carne propia".
Si tenemos en cuenta que el director es el mismo que la 2da entrega (osada, divertida y sangrienta), estamos ante un espectáculo digno de verse en pantalla gigante...

Nivel de expectativa: 8

H2

Estreno: 28 de Agosto (USA)

Director: Rob Zombie.
Elenco: Scout Taylor-Compton, Malcolm McDowell, Tyler Mane.

Sinópsis: "Justo donde terminó la anterior, "H2" retomará la historia del brutal resultado de la ordalía de sangre de Michael Myers a través de los ojos de su hermana menor, Laurie, que tan viciosamente persiguió."


El proyecto apenas se anunció en Diciembre y con menos de un año para el estreno (6 meses para ser exactos), Rob Zombie apura la secuela de su revisión del clásico de John Carpenter, que tantas aguas dividió. Por mi parte, me gustó mucho lo que hizo Zombie, y espero que siga la misma línea en "H2".

Nivel de expectativa: 7


The crazies

Estreno: 25 de Septiembre (USA)

Director: Breck Eisner
Elenco: Timothy Olyphant, Radha Mitchell

Sinópsis: "La historia gira alrededor de los habitantes de una pequeña ciudad de Kansas, que son acosados por la muerte y la locura poco después de que un avión estrellado deje escapar una arma biológica secreta en el suministro de agua."

Poco se sabe de esta remake de una película del maestro George A. Romero de 1973, pero es que me encanta Radha y creo que se hizo una asidua en el género. Aparte, viniendo la historia de la mente de Romero, ya tenemos algo asegurado.

Nivel de expectativa: 6


Sorority Row

Estreno: 2 de Octubre (USA)

Director: Stewert Hendler
Elenco: Briana Evigan, Rumer Willis, Leah Pipes, Carrie Fisher

Sinópsis: "Luego de que una broma salga horriblemente mal y se salde la vida de una joven universitaria, las cinco restantes involucradas jurarán un pacto de silencio y así continuar con sus vidas. La noche de graduación, misteriosos mensajes y videos comienzan a llegar: es evidente que alguien sabe su secreto, y no parará hasta matarlas a todas."

Elenco joven y fresco, ideal para una propuesta así con tantas reminiscencias a otras películas. las pocas fotos sobre el proyecto lucen geniales, ¿estaremos ante el revival del remake?

Nivel de expectativa: 8


El juego del miedo VI (Saw 6)

Estreno: 23 de Octubre (USA)

Director: Kevin Greutert
Elenco: Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Tanedra Howard.

Sinópsis: -

No quedan dudas de que la saga hasta acá llegó, y no se puede estirar más, por más millones que la saga genere. La historia de Jigsaw llega a su fin, esperemos, este Octubre. Esperemos que sorprenda.

Nivel de expectativa: 6


[REC] 2

Estreno: Noviembre (España)

Director: Jaume Balagueró y Paco Plaza
Elenco: Manuela Velasco, Leticia Dolera

Sinópsis: Horas después del final de la primera, la acción retoma lo ocurrido en el edificio en cuarentena.

Luego de la total y absoluta pieza maestra [REC], la expectativa se hace tremenda por esta segunda parte de la historia de zombies española. El mal trago del teaser trailer fake hace semanas se amortigua con el anuncio de los directores de un teaser oficial dentro de poco, en Febrero mismo posiblemente. ¡La espera está matando!

Nivel de expectativa: 10

5 comentarios:

Martín Morales dijo...

Hay que dejar algo en claro, "Let the right one in" no es de TERROR, es un excelente drama con vampiros, totalmente difernete y ampliamente superior a la historia de "Crepusculo".
De toda la lsita sinceramente voy por la secuela de "Halloween" y "Saw". Saludos

Almas Oscuras dijo...

Excelente post. Me ha encantado lo del "Nivel de expectativa".
Death Proof la vi hace ya un par de años y es una gran película, aunque me quedo con el Planet Terror de Rodríguez.
De Horsemen sé muy poquito.
Déjame Entrar es impresionante!!! Creo que te encantará. Para mí la mejor película del 2008.
Sobre Last House on the Left tengo mis reservas (ojalá me equivoque).
The Unborn no me gustó. Demasiado previsible.
El resto también las espero con ansia, con especial mención para el retorno de Sam Raimi al terror y ese REC 2 cuya espera también empieza a desesperarme.
Saludos

Oscar dijo...

A prueba de muerte (Death Proof)= No me gustó.

Horsemen= Next!!!

Déjame entrar (Let the right one in)= MARAVILLOSA!!!

La última casa a la izquierda (The last house on the left)= Obvio, la espero con ansias!!!

The Unborn= Next!!!

The Haunting in Connecticut= Interesante!!!

La maldición de las hermanas (The Uninvited)= Next!!!!

Drag me to Hell= Yes, Sam Raimi!!!!

Destino Final 4 (Final Destination: Death Trip 3-D)= Meh!

H2= Muero por verla!!!

The crazies= Next!!!

Sorority Row= Next!!!

El juego del miedo VI (Saw 6)= Meh!

[REC] 2= Me tiene impaciente!!!

Saludos!!!

Davo Valdés dijo...

Buenisimo el post.

Yo también estoy impaciente por ver varios films este año. De los que mencionas sòlo he visto Dead Proff y me gusto.

saludos.

Anónimo dijo...

Lo del cambio del nombre de "The uninvited" esta bien. La pelicula original se llama "A tale of 2 sisters" por lo que La maldicion de las hermanas queda aun mejor que el nombre que le dieron en USA. Saludos!