lunes, 6 de abril de 2009

Hechicero

'Hechicero' es la trepidante tercera entrega de la Saga de Egipto del autor, pero cronológicamente es la continuación oficial de la magnífica y soberbia 'Río Sagrado' (recuerden que el segundo tomo, 'El Séptimo papiro', ocurre en la actualidad y no el el Egipto Antigüo). Sin llegar a superar a la primera historia, es una increíble novela de aventuras y acción a las que tanto nos a acostumbrado este autor, y para todos aquellos que hayan quedado prendados de la majestuosidad del Egipto Antigüo narrada previamente por Smith.

"Luego de la muerte de su amada Reina Lostris, Taita sigue todos los rituales de embalsamiento y entierro de su amada. Devastado por el dolor, se refugia en los prohibidos desiertos del Norte de África, donde se convierte en un hermitaño. Con los años se dedida devotamente al estudio de los misterios de lo Oculto hasta que, armado con extraordinarios poderes, se transforma gradualmente en Hechicero.

Ahora Taita deberá contestar el llamado del Más Allá y dejar la inmensidad del desierto para regresar a la sociedad, para encontrarse en el medio de un terrible conflicto contra las Fuerzas del Mal Now que amenazan con conquistar el trono y el Reino de Egipto y destruir al joven príncipe Nefer, nieto de su querida Reina Lostris."

La novela comienza describiendo son sumo detalle la traición hacia el Faraón Tamose por parte de su camarada y amigo de toda la vida Naja, quien lo asesina a traición para coronarse Faraón de Egipto. El príncipe Nefer es el próximo objetivo, ya que se interpone directamente en el camino del hicso hacia el trono. El viejo Mago entonces dedicará todos sus esfuerzos para proteger al joven para que, eventualmente, reclame su derecho al trono.

Otra aventura épica se inicia de este modo, y vuelven por supuesto las exhaustivas descripciones que tanto maravillan, donde todo el lujo de detalle lo atrae a uno hacia la trama, llena de aventura, acción, romance, lujuria, una aventura épica con todas las letras.
A muchos les parecerá demasiado, ya que el autor no se guarda nada y tira toda la carne al asador: todas las escenas están descriptas, ya sean escenas de sexo, matanzas, asesinatos, absolutamente. Detalle que a muchos les encantará y otros lo leerán con suma morbosidad.

Los personajes, aunque estereotipados, tienen carácter propio y se destacan muchísimo, ya sean buenos o tremendamente malvados: nadie tiene privilegios a la hora de estar de un lado u otro, no siempre el Bien sale ganando y viceversa. El Mago Taita sigue sorprendiendo con su poderosa sabiduría y su aún más inmenso poder, que parecería no tener límite. Lisa y llanamente es uno de sus mejores personajes, sino el mejor.

No me gustaría continuar desmenuzando la trama, por eso les digo simplemente que vayan y consigan 'Río Sagrado' antes de leer esta entrega, ya que sino lo van a lamentar porque la historia de Taita no empieza aquí; también se puede tomar a la volada y leerlo, ya que no va a decepcionar, pero es recomendable lo anterior. Y si se quedan con ganas de más, la tercera y ¿última? aventura de Taita es 'El soberano del Nilo'.

Lectura altamente recomendable, eso es seguro.

1 comentario:

La Mascarada dijo...

Hola!! bueno, decididamente es un tema que llama mi atención asique será leído.

Besos!!