sábado, 4 de abril de 2009

La remake mas pesadillezca de todas....

Confieso que desde la primera vez que la vi, cuando tenía 10 años, no me causó el miedo que debería haber sentido, sí me dio muchísima impresión; es por eso que alabo el personaje pero personalmente la saga nunca me dio miedo ni nada por el estilo.
Sí consideraba que era un sacrilegio que la obra de Wes Craven fuera revisitada, sobre todo después de la sequía argumentativa que estaba (y continúa) sufriendo Hollywood, arrasando con clásicos como 'La masacre de Texas' y 'Viernes 13' (ambas revisionadas gratamente por Marcus Nispel), y muchas otras más, como 'My Blood Valentine' y continuando un largo etcétera.
La pregunta final estaba al caer, y tarde o temprano, la productora de Michael Bay, Platinum Dunes, anunció que luego de su vuelta al campamento de Crystal Lake, regresarían a Elm Street.

Por supuesto, el proyecto no sería nada sin la presencia del todopoderoso Robert Englund, que conviertió a Freddy Krueger en un personaje icónico en el cine de terror. La mayor parte de todos nosotros los fanáticos del terror, y en especial del personaje, pusieron el grito en el cielo al ver que Robert no repetiría su papel, lo que alejó a muchos del proyecto, negando su bendición cinéfila.
Mas pronto que tarde se supo que ya había un cirector y un guionista a bordo: Samuel Bayer, reconocido director de videoclips (primera foto) como el video de culto de Nirvana 'Smells like teen spirit' se iba a hacer cargo del film, mientras que el guionista Wesley Strick ('Cabo de Miedo', 'El Santo','La casa de cristal', 'Doom') se encargaría de firmar el guión de esta nueva reimaginación.

Una llamada a casting se suscitó en la red, en la cual se describía a los personajes principales. Por supuesto se encontraban Freddy Krueger y la naif Nancy, pero los otros personajes están renombrados para establecer cierta diferencia: el novio de Nancy, Glenn (el primer papel importante para Johnny Depp) es ahora Quentin, Tina es ahora Kris y el eterno Rod es Jesse. Por supuesto hay personajes agregados para aggiornar la trama, como el estereotipo deportista que recae en Dean, y me imagino una larga lista de clichés, con los que podría hacer las paces si todo sale bien.

Una semana atrás, la página Latino Review publicó en exclusiva una reseña sobre el guión de la película, que databa del 14 de Enero de 2009. Básicamente, la revisión contaría mucho del origen de Freddy, su relación con los niños que terminaría de mala manera, convirtiéndolo en un personaje amargo y sumamente despreciable, más aún que la interpretación de Robert Englund construyó. Una premisa interesante (supuestamente) es el papel ambiguo que juegan los chicos en la trama (los adolescentes protagonistas en el presente): ¿Acaso fueron intencionalmente molestados por Freddy, y éste merecía su castigo, o en realidad los niños mintieron, provocando la ordalía de venganza de Freddy?
Semejante inquietud establece una buena forma para la película, que además contará con increíbles y sangrientas escenas violentas, como debería ser...

La pregunta que todos se hacían era quién sería el nuevo Freddy, una vez que los rumores de Englund quedaron descartados; el ciberespacio se abrió y diferentes nombres salieron al aire, como Billy Bob Thornton o Robert Knepper ('Prison Break') en el papel del asesino en sueños.
Finalmente, un curioso rumor puso a Jack Earle Haley (foto 2) (Rorschach en 'Watchmen') en la senda por el papel como sugerencia, papel con el que finalmente se alzó precisamente ayer, confirmado 100% por Bloody-Disgusting.
Inmediatamente, el casting se puso en marcha, y tras el gratísimo anuncio de Haley, Kyle Gallner (foto 3) (visto recientemente en 'The Haunting in Connecticut') se sumó al elenco, en el papel de Quentin.

Con todo este aluvión de información, resta decir que la filmación comienza a finales de Abril, teniendo como base de estreno una fecha: 16 de Abril de 2010.

En un primer momento, entré en pánico; ahora, me siento optimista frente al proyecto, ¿Ustedes que opinan?

4 comentarios:

Hombre Lobo dijo...

La original es una película tan típica de su época que, pienso yo, la única forma de que el remake funcione es que sea algo completamente distinto que no tenga nada que ver con lo que hizo Wes Craven. Y aún así, me parece que no ha pasado el suficiente tiempo: la "Pesadilla..." original sigue siendo una película muy vigente incluso hoy en día. Así que digamos que las esperanzas son muy pocas.

Sumemos a eso los antecedentes de la Platinum Dunes: sus anteriores remakes de "Amityville", "La matanza de Texas" y "Viernes 13" han sido tan mediocres que, ciertamente, no veo que como este vaya a ser la excepción. Ya veremos.

Un gran saludo!

Anónimo dijo...

La verdad es que yo me eh llevado bien con las remakes de Platinum Dunes...Siempre me gusto el hecho de que no tratend e copiar el estilo de lasd originales y que hagan cosas mas modernas...Obiamente dentro de lo que son los guiones yo cambiara cosas pero bueno... Creo que los chicos de Platinum Dunes tienen algo bueno entre manos...creo que despues de tanta flojilidad dentro de los guinos nos van a dar una sorpresa...no creo que un guion merecedor del Oscar epro algo medianamente bueno...Ya que seamos relaistas los guiones de las originales tampoco era la gran cosa... lo que pasa es que se las defiende por ser las originales...
Espero que los productores saquen algo bueno de esto ya que no es lo mismo adaptar a un asesino enmascarado a uno que esta quermado pero q habla dentro de todo :)

FACU dijo...

Yo amo a Michael Bay!!!!! Asi de facil, y si bien su labor como productor esta bastante turbulento (O sea, va a readaptar todos los clasicos del genero??) creo que las pelis desde el vamos nomas cuentan con algo esencial para mi;
Entretenimiento!!!

Y si alguno puede llegar a discutir que en un film de terror ese aspecto no cuenta, pues estan muy equivocados, y seguramente si reflexionan van a ver por que.

Y si de entretenimiento hablamos, la remake de Nightmare.... tiene que tener y en gran dosis ese elemento.

Con Rorscharch como Freedy, por lo menos ya arrancaron bien, habra que esperar....


Saludos!!!

Frijol Frances dijo...

Se que es dificil para muchos "puristas" del cine de terror tocar clasicos y revisionarlos..pero honestamente como seguidor de sagas como "the texas chainsaw massacre", "friday the 13th" y "nightmare on elm street" la simple curiosidad de verlas actualizadas me parece interesante, que su resultado no sea satisfactorio es otra historia.


saludos