lunes, 31 de agosto de 2009

La contienda ha terminado: 'The Final Destination' se erige ganadora!

Los fanáticos del horror se han hecho presentes entre el Viernes 28 y este domingo 30 de Agosto para dar vida a la mayor contienda de horror este año entre películas del mismo género; ya todos sabemos las respectivas historias de ambas sagas, y todos sabemos lo repetitivas que pueden ser las tramas.
Aún así, los fanáticos han hablado e invertido en sus sagas favoritas más de 45 millones de dólares, lo cual es una cifra para nada desdeñable. Y como si fuera poco, siempre debe haber un ganador, y en este caso la consagrada fue 'The Final Destination', la cuarta entrega de esta interesante saga que contó en este caso con el aliciente del cine 3D digital; su apertura se estima en $28.3 millones, coronándola con la mejor apertura de toda la saga (galardón que ostentaba la tercera entrega con $19 millones). Con un coste anunciado de $40 millones, está a nada de recaudar su presupuesto y seguir cosechando en todo el mundo.

A la que no le fue lo bien que esperaba fue a 'Halloween II', super promocionada vuelta de Rob Zombie, esta vez con un toque mucho más personal que la anterior reimaginación, para finalizar la historia de la Leyenda Michael Myers. Con un presupuesto de $15 millones y un magro tercer puesto en el B.O de $17.4, es la gran perdedora de esta contienda épica. Lo que resulta totalmente raro, ya que ha recuperado su presupuesto, e inexplicablemente, tendrá su secuela estimada para... Verano de 2010, y en 3D!
Tal parece que la Weistein Co. ha aprendido (y mucho) de sus errores y planea traer a Michael una vez más entre nosotros; eso sí, esta vez Rob Zombie queda fuera del proyecto... Ahora yo me pregunto, ¿como continuarán la historia? Me quedo intrigado hasta poder ver el film...

Como siempre, los críticos han destruído ambas sagas por igual: si 'Halloween II' obtiene un procentaje de 22% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 49% en Metacritic, 'The Final Destination' hace lo mismo con 30% y 34% en respectivos sitios. Eso sí, los críticos de horror especializados le dan más chances a 'TFD' antes que a 'H2', agrumentando que el 3D ayuda y que es una película totalmente segura de si misma y sus intenciones.

Oficialmente, esta lucha ha acabado, pero no por eso debemos decir que el horror haya frenado su camino. Aún queda otra contienda más el 11 de Septiembre próximo, pero a menor escala, entre el slasher 'Sorority Row', al cual le pongo todas mis esperanzas, y 'Whiteout', la inquietante película antártica de misterio con la hermosa Kate Beckinsale al frente. ¿Quién ganará?

3 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Pues si todas las guerras son como estas... bienvenida sea la guerra!!!
Yo, por mi parte, me apunto a ambas propuestas. Sobre el anterior remake de Halloween que hizo Zombie tengo ciertas discrepancias: si bien la primera mitad me pareció muy buena, la segunda mitad (que entra de lleno en el slasher puro y duro) me pareció muy inferior a lo que hizo Carpenter en su momento.
Sobre la saga de Destino Final... me encantan las películas anteriores, así que espero con ganas esta tercera parte.

saludos

Skapu dijo...

YO SIGO CON MI VOTO POR DESTINO FINAL

john mcclane dijo...

La verdad es que la saga de "Destino Final" sin ser ninguna maravilla, resulta entretenida. El cine de Rob Zombie por otro lado me parece bastante sobrevalorado.
No me extraña que ganara "Final Destination".

Saludos.