sábado, 2 de enero de 2010

El cuerpo de Jennifer (Jennifer's Body)

Conocida también como 'Diabólica Tentación'

Año: 2009.

Género: Horror/Comedia.

País: Estados Unidos.

Duración: 102 minutos.

Dirección: Karyn Kusama.

Intérpretes: Megan Fox, Amanda Seyfried,


"Jennifer Check, una estudiante de preparatoria de un pequeño pueblo, es poseída por un demonio hambriento. Se transforma de ser la “malvada de la preparatoria”—hermosísima (y vaya que lo sabe), arrogante y de carácter sumamente difícil— a una auténtica malvada / malvada. La radiante belleza se convierte en una criatura pálida y enfermiza en busca de disfrutar un tentempié jugoso; y los tipos que nunca tuvieron la oportunidad con la despiadada chica, adquieren un nuevo lustre dado el apetito insaciable de Jennifer. Mientras tanto, la mejor amiga de toda la vida de Jennifer, Needy, relegada desde hace mucho a vivir bajo la sombra de Jennifer, deberá redoblar esfuerzos para proteger a los jóvenes del pueblo, incluyendo a su novio Chip".


Es todo sobre Amanda.
Tras sobreexplotar a Megan Fox hasta rabiar con la saga 'Transformers', creo que el principal aliciente a la hora de encarar 'El cuerpo de Jennifer' es hacerlo por Amanda Seyfried. Y por un poco del chispeante humor de la escritora Diablo Cody. Y cierto aspecto visual de la directora Karyn Kusama.
Ciertamente, la película tiene muy buenos momentos pero separados, y entre ellos hay escenas inconexas y sin sentido alguno, ya sea tan sólo para servir de relleno o para lucir aun más a Megan.

Por momentos, la historia me recuerda bastante a 'Ginger Snaps', en donde dos mejores amigas y su amistad son puestas a prueba cuando una de ellas se transforma poco a poco en un demonio. De no ser por el afilado guión de Diablo Cody, la propuesta sería un bodrio, pero algunos tramos y comentarios de las protagonistas o los secundarios no tienen desperdicio. Vale aclarar que el film debe ser visto con una estupenda traducción al español, ya que Cody utiliza un slang propio muy divertido si se le entiende todos los juegos de palabras; recomiendo ver los subtítulos en inglés si son muy duchos en el idioma, así no se pierden el aspecto más destacable del film.

Comenzar por el tirón que ofrece el film es entrar en una decepción: Megan Fox fue reventada y las noticias de que saldría desnuda levantó polvareda entre los fanáticos de la actriz. Sin embargo, esto no sucede, y la bronca de la platea masculina está segurada. Se remarca, sí, que su personaje tiene toda la onda zorra que le merece, y eso es un poco rescatable, pero imperdonable lo demás. En el aspecto actoral, bien gracias...
Como dije antes, Amanda Seyfried es la que más se destaca con su hermosa pero estrafalaria Needy; Amanda cae parada en este papel, y genera mucha más empatía que su contraparte.

Sinceramente no sé que quisieron hacer con la historia, en realidad sí lo sabemos (hehe), pero no por ello se debe culpar a la directora, que se destaca en sobradas escenas muy bien elaboradas; aún con tremendos agujeros en la historia, y escenarios sólo vistosos para una escena, la ambientación y el uso de la paleta de colores en aislados momentos es de agradecer.

Y olvídense del soundtrack, un rejunte de bandas que quieren figurar y suenan muy feo insertadas con calzador en la trama. Patético el intento de encajar, realmente.

'El cuerpo de Jennifer' es un fallido aunque sabido intento de generar ganancia con el cuerpo de Megan Fox; la jugada les salió mal, aunque el film se deja ver y disfrutar al menos con un guión algo zozobrante pero lleno de referencias graciosas. Y por Amanda, repito.



Calificación: C+.

2 comentarios:

Tomas dijo...

Esta pelicula me parecio bastante comun, ordinaria por asi decirlo, y eso le juega mucho en contra, Diablo Cody se destaco bastante con Juno, y pense que le iva a ir bien con esta pelicula terror-comedia, pero la verdad que no, me aburrio en partes y senti estaer viendo Chicas Pesadas en version gore por decirlo de alguna manera, y eso que Chicas Pesadas termino siendo una propuesta mucho mas malevola que esto, pero buno, Amanda Seyfried esta bien en el papel, es una gran actriz, y Megan Fox, es mejor dejarla que corra de Megatron que se la ve mejor asi, lo que si coincido con vos es que tiene tomas y aspectos bastante buenos, muy lindos jajaja! Yoo creo que para mirar con un par de amigos una noche por Telefe esta bien!
Tomas
PD: Te recomiendo que veas "La Maldicion de las Hermanas" o "The Uninvited" que queda mas lindo, a mi la verdad me sorpendio, la alquile pensando que iba a ser mas de lo mismo, pero me sorprendio, osea, es mas de lo mismo, pero creo que esta pelicula sale bien parada, me gusto bastante!
Saludos

Sir Laguna dijo...

Karyn Kusama arruino la pelicula. Punto.