viernes, 19 de febrero de 2010

'Contagion': cine de epidemias de lujo

Mientras el cine de horror comienza a menguar en cuanto a historias, siempre se recibe con lo brazos abiertos a propuestas que se atreven a más.

Hace un par de meses el director Steven Soderbergh, y durante una escena en particular en la filmación de 'The Informant!', se le ocurrió hacer una historia coral que tuviera como epicentro una epidemia de esas que tanto les gustan al público.
Muy bien, historia coral, check, ¿qué más nos hace falta? Ah, sí, un casting como para rabiar de juntarlos a todos. ¡Y que nombres!

¡Kate Winslet, Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law y Marion Cotilliard!

Todos ganadores del Oscar, o alguna vez nominados por ello. ¿Calidad a tope, no? otro que también andaría circulando el elenco es Laurence Fishbourne, pero no hay anda seguro.

La historia, escrita por Scott Z. Burns (The Bourne Ultimatun, The Informant!) se centra en una epidemia vírica que conecta a los protagonistas en cuatro continentes diferentes y divide varias líneas argumentales, como muchas historias del calibre de Traffic, Babel ó Crash.
Con un presupuesto de 60 millones de dólares, y una producción que en estos momentos se encuentra priorizada por los estudios Warner Bros., hay que ver cómo avanza poco a poco este multitudinario evento del género que promete llevar el horror/¿drama? a un nuevo nivel.

No hay comentarios: