lunes, 28 de junio de 2010

'Predators': el miedo renace

Luego de dos desastrosas contiendas entre dos de los mayores alienígenas que el cine entregó alguna vez (estas son, AVP: Alien vs. Predator y AVPR: Aliens vs. Predator: Requiem), poco y nada auguraba que en un futuro cercano tuviéramos otras películas de cualesquiera estas dos sagas. Afortunadamente, un fanático de nombre Robert Rodriguez se acercó a la Fox y discutió una idea para una tercera entrega en la saga Predator, idea que gustó y que pronto tendremos en los cines.

Intentando crear un nuevo comienzo a la saga y olvidando todas las secuelas que Hollywood importó a la saga de la criatura, Predators se dice es una secuela a la primera entrega, posiblemente (y en palabras de Rodriguez) 'los fanáticos olvidarán todas las malas secuelas y pensarán que sólo ésta y la original existen'.

Lo curioso es que Robert Rodriguez prefirió dejar la silla del director, lugar que ocuparía Nimród Antal, cuyos anteriores trabajos en Hollywood (Vacancy y Armored) le dieron un poco de nombre y peso, al menos Vacancy, que es una apuesta sobria y correcta del género de suspenso.

Otro aspecto que ya dio y dará que hablar es el elenco que se eligió para esta entrega. Olvidándose del recio y duro Arnold de la primera, encabezando se encuentra el oscarizado Adrien Brody, elección extraña si las hay pero que tiene lo que se necesita (si no, miren la foto abajo) para luchar contra los depredadores; lo acompañan otros inesperados actores de la talla de Lawrence Fishbourne, Topher Grace, Alice Braga y Danny Trejo (¡un infaltable en algún producto de Rodriguez!) y el resto de los humanos: Walt Goggins, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali y Louis Ozawa Changchien. Realmente, un equipo muy ecléctico.

''Royce es un mercenario que despierta en el medio de una jungla. En el camino encontrará a otras siete personas que se encuentran en su misma situación: perdidos y sin saber en dodne se encuentran. Con la excepción de un físico caído en desgracia, todos son asesinos de sangre fría: convictos, miembros en escuadrones de la muerte, Yakuzas. En Royce recae el papel de guiar a estos personajes a descubrir que han sido traídos a un planeta que no es el suyo, y que próximamente serán cazados por seres de ese mundo: una nueva raza de Depredadores."

Impresiones del trailer: más allá de utilizar en gran medida la banda de sonido de Alta Tensión para crear, mmm, tensión, el trailer no revela mucho hasta recién entrado el final, cuando el combate entre alienígenas y humanos se hace evidente. Varias escenas son para destacar, como la impresionante escena en la cual docenas de miras láser alien se clavan en el personaje de Brody, o mi favorita, el grito de horror de Alice Braga mientras cuelga de una red en el aire - sencillamente asombrosa.
Es genial que apenas muestren a las criaturas (se sabe que hay nuevas clases, aparte de animales del planeta propio), lo justo y necesario para saber que ahí están.

El estreno de Predators será dentro de muy poco en USA, el 9 de Julio, y arribará recién a Argentina el 12 de Agosto. ¡Mientras tanto, a esperar!

Nota de pie: hay otro trailer red-band, dejo el link para el que quiera verlo, pero contiene spoilers y, si, mucha sangre!



Nivel de Expectativa: 8

No hay comentarios: