miércoles, 25 de agosto de 2010

127 Horas: Danny Boyle vuelve a cambiar de género

Primero lo conocí por primera vez en 28 Days Later. Después le presté muchísima atención en Sunshine. Pero sé que tiene ese mismo ímpetu que el director James Mangold de hacer una película de cada género posible, y Danny creo que va camino a lograrlo.

127 Horas es su nueva película, la cual protagoniza James Franco en el papel véridico de Aron Ralston, un sobreviviente de una de esas historias que tanto inquietan cuando uno lee una Reader's Digest.

"127 Horas es la verdadera historia de la extraordinaria aventura del alpinista Aron Ralston para salvarse a sí mismo después de que, por accidente, una piedra le cae sobre su brazo y lo atrapa en un cañón aislado en Utah. Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a los elementos para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios para librarse de cualquier forma, escalando una pared de 65 pies y caminando más de ocho millas antes de ser finalmente rescatado.
A lo largo de su viaje, Ralston recuerda amigos, amantes la familia, y las dos excursionistas que conoció antes de su accidente. ¿Serán las dos últimas personas que tendrá la oportunidad de conocer en su vida?.

Una historia emocionantemente visceral, que ofrecerá al público una experiencia jamás vista y que demostrará lo que podemos hacer cuando optamos por la vida."


Impresiones del trailer: tras el pantallazo a la carrera de Boyle, el trailer toca varias teclas que reportan guiños a sus películas, inclusive un hermoso homenaje a La Playa. pero, qué curioso, no parece un trailer dramático común: hay toques de Wolk Creek, hay toques de Turistas, todo parece un comercial extendido para I Am Rogue o algo parecido... y eso es lo que hace a la película de boly diferente! No hay casi tensión, ni nervios, sino todo lo contrario. Me imagino que se guardan todo el drama para la peli propiamente dicha, pero el trailer vende muy buen el producto y de manera original.

127 Hours se estrena en USA el 5 de Noviembre, pero antes para por el Festival de Toronto. Junto a Franco se encuentran Kate Mara, Amber Tamblyn (como vimos en el trailer), Lizzy Kaplan y Clémence Poésy (presumiblemente en algunos flashbacks).



Nivel de Expectativa: 7

No hay comentarios: