domingo, 22 de agosto de 2010

Alex Aja did it again: ¡Piranha 3D es un (moderado) éxito!

Se lo conoció primero con la discreta pero genial Haute Tension; luego vino el reconocimiento internacional con la sorprendentemente brutal y excelsa The Hills Have Eyes; poco después trastablilló con Mirrors; pero ahora parece que se ha reconciliado con la última remake que ha visto la luz el viernes pasado en USA y, parece ser, que les ha gustado tanto al público como a la crítica general ya que mencionan, es un festival de sangre, senos y más sangre!

Los comentarios ( ¿o debería decir alabanzas? en algunos casos) son los siguientes:
  • Bloody-Disgusting: (6/10) "Entregando toda clase de momentos deliciosos momentos sangrientos, Piranha es el mejor film de Alex Aja desde Haute Tension... Es condenadamente divertida, y extremadamente sangrienta."
  • ShockTillYouDrop: (4/10) "Piranha puedo haber sido inteligente; en cambio, es sólo una película digna del canal Syfy con un mayor prespuesto"
  • Joblo.com: (8/10) "Pasé momentos sangrientamente divertidos con la película; los últimos veinte minutos son completamente dementes, y no verás más sangre de la que corre en cualquier otra película que se estrene este año. Aunque no asusta particularmente, sigue siendo una pasada que vale la pena ver."
  • Arrow in the Head: (3.5/4) "Piranha es la manera más perfecta de terminar un verano algo mediocre. ¡Es un placer culposo sin la culpa! Es dervengonzada, caliente, encarnizada, tiene suspenso y graciosísimo humor (horror) negro. Divertida! Divertida Divertida!"
  • Dread Central: (5/5) "Honestamente, es la mejor película del verano, si no es mi favorita de horror de todo el año. Tiene, literalmente, todo lo que alguien quiere ver en una película: peces asesinos, una escena bajo el agua en donde dos mujeres se besan, y dan arrumacos bajo el agua, Ving Rhames disparando al agua con una escopeta, Jerry o'Connell en Speedos... corran a ver esta película, no caminen.... ni naden!"
  • Fangoria: (3/4) "La mejor manera de describir el trabajo de Aja es asombrosa. Realmente logró un espectáculo cinematrográfico que genera un lazo algo morboso con los espectadores, aplaudiendo la sangre, los senos y la aparición especial de Eli Roth. Así que tomen unas cervezas, agarren a sus amigos y disfruten de la película de horror más entretenida del año."
Y eso no es todo. En el popular sitio RottenTomatoes, Piranha 3D cuenta con un ¡83%! de Aprobación basados en 55 reseñas y el comentario: "Entregando exactamente lo que se esperaba de ella para ser una película de peces asesinos causando pánico, Piranhasirve en bandeja gore, risas y desnudez gratuita con igual gracia.", mientras que en Metacritic tiene un normalito 53% de Aprobación con 17 reseñas en su haber.

Por otro lado, el recuento final en las boleterías americanas la deja con un saldo de $10.1 millones en su primer fin de semana, bastante pobre y nada comparado con todo el hype que tenía alrededor. Lo que enferma un poco que películas sin razón de ser como The Lottery Ticket y Vampires Suck hayan escalado un poco más en el ránking. Es triste, verdaderamente. Teniendo en cuenta un aproximado presupuesto de $24 millones, en unas semanas y con la apertura al mercado internacional, las cuentas estarán mas que saldadas.

En Argentina, el estreno de pospuso hasta el 16 de Septiembre. ¿Que expectativa hay de que lo adelanten? No muchas, pero de seguro será una película muy comentada.





¡Way to go Aja!

No hay comentarios: