viernes, 8 de octubre de 2010

And Soon the Darkness: chicas lindas y el Norte argentino como escenario

Una de las temáticas más utilizadas en los últimos años en el género del suspenso y el horror fue la de 'Extranjeros en Peligro'. Si pensamos bien, hay exponentes muy claros como la saga Hostel, Turistas (reseña), The Ruins (reseña) y muchas, muchas más. Mal no les va, y aunque cansa un poco a muchos fanáticos, creo que siempre son una buena propuesta para relajarse y dejarse llevar por la historia, y cada tanto maquinarnos un poco con que podría pasarnos a nosotros en el extranjero, ¿no?

 And Soon the Darkness es una remake de la película homónima de 1970 que tiene en contra una trama trillada pero a favor sus protagonistas, dos de las últimas bombas que ha presentado Hollywood en sociedad: se tratan de Amber Heard y Odette Yustman (muchos la recordarán por su papel de Beth en Cloverfield); ambas son hermosas y una de las bazas principales a la hora de elegir ver esta propuesta. Por otro lado, me enorgullece comentar que la película fue íntegramente filmada en el Norte de Argentina, lo cual es increíble y maravilla.

 La historia: "Stephanie  y Ellie se encuentran en la escapada femenina perfecta, ya que han viajado a una exótica villa en Argentina para retozar en el sol, hacer comprar y coquetear con los hermosos pueblerinos. Luego de una intensa noche de fiesta en un bar, las chicas dsicuten y Stephanie sale a pasear en la mañana para calmarse. Cuando regresa, Ellie ha desaparecido. Encontrando signos de distrubio, Stephanie piensa lo peor y acude a la policía por ayuda, pero las autoridades locales ya se encuentran con las manos ocupadas por otras desapariciones de mujeres extranjeras. Escéptica de la competencia del alguiacil, encuentra ayuda en Michael, un americano que se hospeda en el mismo hotel. Juntos se sumergen en una búsqueda desesperada por Ellie, pero Stephanie pronto se da cuena de que confiar en las aparentes buenas intenciones de Michael la puede llevar lejos de la verdad. Con el peligro acercándose más y más, y con el tiempo agotándose, Stephanie debe encontrar a su amiga ants de que la noche caiga sobre ellas."

Impresiones del trailer: más de lo mismo, pero no por eso malo. Amber y Odette están magníficas, tienen carisma y creo que pueden llevar adelante este thriller de fácil visión, con unos espectaculares paisajes y una mano hábil en la dirección como lo de Marcos Efron, quien también escribe. También es bueno reconocer a Karl Urban en el trailer, y un par de caras argentinas, de las cuales una ya estaba anunciada y otra me tomó totalmente por sorpresa.
 Por cierto, el póster canaliza demasiado un auramuy parecida al de A Perfect Getaway, no? (comparar aquí)

And Soon the Darkness se estrena en USA el 17 de Diciembre en cines y el 28 en DVD y Blu-Ray.



 Nivel de expectativa: 7

2 comentarios:

[Angelik] dijo...

Esperaba algo mas gore, al estilo de hostel, pero el trailer no da esa apariencia, afortunadamente para Odette quien me encanto en Cloverfield.
Habra que verla.

Tomas dijo...

El trailer como que no llama mucho la atencion, le falta algo. Los paisajes son increibles. No creo que la pelicula pinte mala, es mas a mi ya desde el nombre me interesa, pro el trailer para mi falla en algo que no se que es. Por ahi porque pinta a la pelicula como una mas. Creo en los dotes actorales de Amber Heard, en cambio con Odette Yustman me pasa algo, es muy linda y todo, pero la voz, no se, no me covence.
Aun asi tengo muchas ganas de verla!