martes, 11 de enero de 2011

Los libros de 2010

Mi amiga Arwen es una fánatica de los memes, y por sobre todo, de los libros, pasión que comparto con ella fervientemente. Desde su blog me nominó a recopilar una lista de las mejores lecturas (pueden leer su lista acá) así que ahora empiezo el mío, inmediatamente:

1. ¿Cuál fue el mejor libro que leiste este año 2010? "En mi lista de este año que se fue, tengo dos libros bajo la etiqueta EXCELENTE, pero de los 2 me quedo con Los Hombres que no Amaban a las Mujeres de Stieg Larsson, ya que no esperaba mucho de él y me terminó poniendo el mundo patas para arriba."

2. ¿Cuál fue la mejor Trilogía o Serie o Saga que leiste este año 2010? "Sin lugar a dudas, Millennium. En un año en el que el trabajo y el estudio apenas me permitieron seguir constantemente con mi rutina anual de   lectura, los libros de la trlogía sueca me permitieron entrar a un tipo de literatura diferente, totalmente absorbente, que me indujeron a leer más de 2200 páginas en mes y medio."

3. ¿Cuál es el personaje del que te enamoraste al leerlo este año? "Por si no quedaba alguna duda, Lisbeth Salander de la saga Millennium."

4. De todos los libros que leiste este año, ¿cuál te parecio el mejor autor/escritor y por qué? "Leí cuatro libros de Stephen King en el año, y me demostró que es un escritor tan grandioso que puede oscilar entre lo malo y lo bueno; de cualquier manera, el mejor escritor a mi parecer me resultó Stieg Larsson. Tiene una prosa muy detallista, pero esos detalles y la facilidad de lectura fueron los que me instaron a elegirlo como el mejor - una lástima que haya muerto tan repentinamente, privándonos de su escritura."

5. ¿Pareja protagónica o secundaria que te encanto al leerla este año? "Parezco un disco rayado ya, pero eligo la pareja que hacen la intrépida hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomqvist - pareja atípica si las hay, primero hay mucha tensión sexual (bastante resuelta) para luego decantar todo a favor de la amistad. Realmente, la pareja es un caso de estudio aparte."

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y de qué libro es: "Tengo que remitirme a la saga del joven mago. La primera parte de Deathly Hallows realmente cumplió las expectativas de adaptar fielmente la última novela de la serie y dejarnos con la miel en la boca esperando a Julio y la segunda y última parte... Promete ser alucinante."

7. 10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste este año: "No me voy a cansar de repetir la triogía Millennium, aunque también me encantaría darle un poco de empuje a las novelas de la argentina   Mercedes Giuffré, Deuda de Sangre y El Peso de la Verdad, que básicamente son policiales ambientados en la época del Virreinato y se perfilan para saga. También destaco el primer libro del señor King, Carrie, y el último, La Cúpula, ambos brillantes en diferentes planos. No me puedo olvidar también de Joe Hill, el Príncipe del Horror y su último libro Cuernos, además de regresar en el tiempo y ponerme victoriano con Sentido y Sensibilidad más Orgullo y Prejuicio - me pusieron los nervios de punta con su obstinación las damas, pero hubo cosas que rescato de ellas, y bastantes."

8. El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos: "Millennium. No digo más."

9. El peor libro que leiste este año y que no recomendarias a nadie: "Creo que sería The Colorado Kid, de Stephen king. Ahí me demostró que no siempre es bueno en lo suyo... le erró fiero. Otro que me decepcionó casi completamente fue El Fuego, la continuación del excelente El Ocho, que tiene una trama muy intrigante al principio pero después se va diluyendo poco a poco y termina siendo un libro de relleno."

10. Cuál fue tu mejor momento de lectura de este año: "Para cerrar y demostrar que son un verdadero Millennium-junkie, les tiro unas fechas: El primer libro lo leí del 27/3 al 31/3, el segundo libro del 11/4 al 24/4 y al tercero, back to back con al segundo, del 24/4 al 1/5. Fanatismo puro, y orgulloso de ello."

Señores y señoritas, esto fue todo. Realmente me gustó darle un vistazo hacia atrás a mi año d electura, ya que no fue tan malo como pensaba, si fue malo alguna vez. Ahora, el que quiera hacer un recuento de su año de lecturas,siéntase libre de hacerlo, y deje un comentario así le sigo la pista hacia su blog y leo sus elecciones.

No hay comentarios: