lunes, 5 de septiembre de 2011

Tiburones vs. astronautas: ¿quién ganó?

Hace rato que no se veía un encontronazo como éste; mejor dicho, desde finales de Agosto de 2009, cuando Halloween II se enfrentó el mismo fin de semana con The Final Destination, siendo esta última la rotunda ganadora (los detalles pueden verlos en este link)

 Dos años después, un panorama similar vuelve a repetirse con Apollo 18, la nueva película found footage que nos lleva al lado oscuro de la Luna, y Shark Knight 3D, la última película del director de (miren qué curioso) The Final Destination, Final Destination 2 y Snakes on a Plane. La una cuenta con presupuesto cero con muchas chances de salir bien parada económicamente, pero un sistema ya visto hasta el cansancio, y la otra es una nueva de horror clase B en 3D, que también ya tiene agotado a los espectadores. Vayamos por partes...
 
 SHARK NIGHT 3D

 Como era esperado, Shark Night ha sido vapuleada por la crítica como era esperado, aunque si en algo coincide la gran mayoría es que simplemente es una película ni fú ni fá: no es buena, pero tampoco es mala.
 Los sitios especializados no le tienen tanto amor ni tanto asco, a diferencia del recolector Rotten Tomatoes, que le otroga un %21 de Frescura con unas magras 28 críticas; el resultado en Metacritic tampoco es par saltar de alegría: %24 de Aprobación y 14 críticas en su haber.

Durante el fin de semana, Shark Night ha recaudado un aproximado de $8.4 millones, un número bastante malito, pero teniendo en cuenta que la película costó $28 millones, la pérdida no será tanta (y faltan los territorios internacionales todavía)

APOLLO 18

 La aventura de los desafortunados astronautas en la Luna también ha sido el sujeto de prueba de la crítica, y aunque recibe un tratamiento similar a su competidora, las reseñas son más bien una mezcla entre positivas y negativas:
Aunque muchos estaban ansiosos por ver de qúe se trataba la película y qué podríá ofrecer de interesante, veo que todos opinan lo mismo: había potencial, pero se pierde muchísimo con una trama sosa. RottenTomatoes también el da un pobre %17 de Frescura con 35 reseñas contabilizadas, y Metacritic la vapulea un poco más con %20 de Aprobación y 14 reseñas.

 En taquilla el resultado fue apenas por encima de Shark Night, con un acumulado de $8.7 millones, todo un logro para Apollo 18, ya que el presupuesto no debe haber salido de entre los $5-10 millones como mucho... 

 No hay mucha sopresa, porque en realidad, ambas propuestas se notaban un poco mediocres, pero los resultados abrumadores nos indican una sola cosa: evitar el cine y esperarlas en la comodidad del living...

    No hay comentarios: