viernes, 17 de junio de 2016

Buenos vecinos 2 (Neighbors 2: Sorority Rising)


Año: 2016.
Género: Comedia.
País: Estados Unidos.
Duración: 92 minutos.
Dirección: Nicholas Stoller.
Intérpretes: Seth Rogen, Rose Byrne, Zac Efron, Chloe Grace Moretz, Ike Barinholtz, Kiersey Clemons, Beanie Feldstein, Dave Franco, Carla Gallo, Hannibal Buress.


"Cuando sus nuevos vecinos resultan ser una hermandad de chicas aún más temible que la fraternidad que vivió allí antes, Mac y Kelly se unen a su antigüo enemigo, Teddy, para acabar con las chicas."

 Las chicas también quieren divertirse, pero las reglas de una injusta sociedad no se lo permiten. Y en Neighbors 2 harán lo que sea para abolir el estatuto que dice que no se pueden portar igual o peor que los chicos desbocados que conocimos hace dos años en Neighbors. Las secuelas apuradas no siempre funcionan, pero el mismo equipo técnico y artístico de la original se las ingeniaron para seguir las andanzas de los personajes y elevar la apuesta desde un costado un poco más femenino, y no dar puntada sin hilo en esta hilarante comedia restringida.




 Una de las grandes cosas que hizo que Neighbors tenga tanto éxito fue la grandiosa habilidad de Nicholas Stoller y compañía de hacer magia con la química entre Seth Rogen, Zac Efron y Roe Byrne, mezclandolos en muchas situaciones diferentes y dispares. Así, los momentos de comedia iban acompañados por moralejas y cuestiones muy importantes, como ser el crecer y convertirse en buenos padres sin dejar de ser divertidos. Replicar esas situaciones parecía difícil, casi imposible considerando que las secuelas nunca son buenas, pero el grupo viene con mucha fuerza y entrega una continuación dignísima, que no pierde tiempo en representar a los viejos conocidos y tampoco en introducir al trío de féminas que serán un verdadero quebradero de cabeza para la familia moderna que pretende mudarse a nuevas pasturas.

 Cambiar de una fraternidad a una casa llena de mujeres puede parecer un simple manera de crear conflicto, pero mas allá de sentirse como una opción orgánica para la historia, viene acompañada de una interesante bajada de línea muy acorde a los tiempos que corren. ¿ Por que las mujeres no pueden hacer fiestas en donde no sólo sean un objeto de deseo? ¿ Por que se las limita mientras que los hombres pueden hacer lo que sea? Es una gran pregunta que Neighbors 2 responde con mucho énfasis, sin resultar una bajada de línea y sin perder nunca el tono de comedia de por medio. Rogen y Efron vuelven a destacarse en escenas que tendrán a más de uno llorando de la risa, pero nunca hay que perder de vista a Byrne como la gran comediante que es, mientras que la ingresante Chloë Grace Moretz se une a la familia aportando el otro costado de la historia.

Por más negra y estúpida que se vuelva, dentro de toda la locura que lleva de por medio Neighbors 2 hay personajes con mucha humanidad, ya sea el matrimonio Radner, la crisis de crecimiento del personaje de Efron, o la aventura anárquica de Grace Moretz. Stoller sabe que tiene una gran columna vertebral en sus viajes, y apoyar al comedia en su costado más humano hace maravillas. A muchos los puede afectar el nivel oscuro de algunas bromas, o la estupidez generalizada que se presenta en la superficie, pero escarbando esa superficie hay cuestiones y preguntas que valen la pena explorar, y si es con carcajadas de por medio, mejor aún.

 Calificación: B+

No hay comentarios: